Un dentista general es un especialista en salud dental y brinda la atención dental para todos sus pacientes. Los mejores dentistas pueden ayudarle con su salud bucal general, así como diagnosticar y tratar muchos problemas dentales comunes, tal como:
Todos los dentistas profesionales tienen un grado DDS (doctor en cirugía dental) o un título DMD (doctor en medicina dental).
En general, para poder ser dentista, una persona debe tener un mínimo de tres años de educación universitaria, más cuatro años de escuela de odontología.
Las clínicas de salud pública dental educan al público a través de programas comunitarios sobre la atención de la salud bucal y brindan educación sobre las enfermedades prevenibles de los dientes y las encías. También pueden ayudar a los miembros de la comunidad local a encontrar un dentista asequible.
Las caries son agujeros que se desarrollan en la superficie dura de los dientes y son un tipo de daño permanente.
En general, las caries son el resultado de una combinación de factores, como no limpiar y usar hilo dental regularmente, comer o beber sustancias azucaradas, exceso de bacterias en la boca y meriendas frecuentes en los alimentos procesados.
Los rellenos varían en costo:
El tipo más común de empaste dental es la amalgama de plata porque es duradera y menos costosa. Los empastes compuestos, o "empastes blancos", están hechos de resina y plástico y son más populares porque coinciden con los dientes y son menos visibles.
La extracción dental generalmente es realizada por un dentista o un cirujano dental y consiste en extraer quirúrgicamente un diente de su cavidad.
Las razones más comunes por las que un dentista recomendará una extracción dental son:
El costo promedio de la extracción dental en Tucson, donde el diente está expuesto a través de la encía, oscila entre $ 75 y $ 300. Para la extracción de dientes que requiere anestesia, el costo promedio es de entre $ 150 y $ 650.
Una endodoncia es una de las últimas opciones de tratamiento utilizadas para reparar y salvar un diente que está muy deteriorado.
Durante un procedimiento de conducto radicular, su dentista extraerá el nervio y el interior del diente y lo limpiará y sellará en un esfuerzo por salvar el diente y las encías circundantes de infecciones y pérdida de dientes.
Un tratamiento de conducto es un procedimiento quirúrgico que implica una limpieza profunda de la cámara interna de la raíz del diente, que puede irritar los nervios y las encías circundantes.
Es normal experimentar dolor leve a moderado durante unos días después de un tratamiento de conducto.
Hay muchos factores que hacen que varíe el costo del conducto radicular, como la ubicación del diente y la cantidad de dientes afectados.
Dado que los dientes frontales tienen solo una raíz, un canal de raíz aquí es menos costoso que un canal de raíz en los dientes posteriores, que generalmente tienen 3 o 4 raíces.
El costo promedio de un tratamiento de conducto en los dientes frontales oscila entre $ 300 y $ 800. El costo promedio de un tratamiento de conducto en los dientes posteriores oscila entre $ 900 y $ 1,500.
Muchas clínicas de dentistas ofrecen limpieza dental como parte del cuidado general de la salud bucal.
Durante una limpieza de dientes típica, un paciente puede esperar un raspado mínimo a lo largo de la parte posterior y entre los dientes para eliminar cualquier acumulación de placa, además de usar hilo dental y pulir los dientes.
Algunos dentistas también pueden ordenar radiografías cada pocos años, especialmente en pacientes más jóvenes cuyos dientes todavía están cambiando.
Las limpiezas profundas generalmente se recomiendan para pacientes con bolsas profundas en las raíces o signos de gingivitis o enfermedad periodontal de las encías.
Una limpieza dental regular realizada por un higienista dental puede costar entre $ 75 y $ 200.
Los planes de ahorro dental son una alternativa al seguro dental. Con un plan de ahorro dental, el paciente paga una pequeña tarifa para ser parte de un grupo de ahorro, y usted recibe servicios dentales con una tarifa con descuento de dentistas aprobados.
El seguro dental a menudo se patrocina a través del trabajo y un paciente paga una tarifa mensual que cubre ciertos procedimientos dentales.
Muchas veces, la atención preventiva como las limpiezas son gratuitas, con costos más bajos en los procedimientos principales.
Algunos dentistas permiten que los pacientes usen planes de descuentos dentales una vez que su plan de seguro dental se ha maximizado, ya que los planes de descuentos dentales no tienen máximos. Se recomienda que le pregunte a su dentista si acepta tanto el seguro dental como los planes dentales
Se recomienda que pregunte a su dentista cuál es su política para aceptar seguros y planes dentales.
Como padres, queremos que nuestros hijos tengan una buena salud dental y nos aseguremos de que aprendan a cuidar sus dientes cuando son pequeños para evitar las caries y la enfermedad de las encías que causan dolores de muelas.
Nadie quiere que sus hijos crezcan y, como adultos, necesiten un dentista para reparar los dientes dañados que podría haberse evitado al ver a un buen dentista cuando eran pequeños.
Al buscar un especialista dental pediátrico, usted puede preguntarles a otras madres y padres en Tucson qué dentista usan para las necesidades dentales de sus hijos.
Un buen dentista pediátrico se asegurará de que sus hijos reciban los tratamientos dentales adecuados, que incluyen limpiezas y chequeos regulares.
Algunas personas que sufren de enfermedad de las encías (gingivitis), o quizás enfermedad periodontal, pueden perder una gran cantidad de hueso en un corto período de tiempo en comparación con otras personas.
Si se pierde suficiente hueso alrededor de un diente, se aflojará y se caerá, lo que puede suceder incluso si una persona nunca siente dolor.
En estos casos, una persona puede necesitar implantes dentales que pueden ser realizados por un buen dentista estético.
El mejorar la apariencia y la sonrisa es un deseo de muchas personas. Con el advenimiento de la nueva tecnología, los dentistas estéticos en Tucson pueden proveer de una amplia gama de técnicas para ayudar a sus pacientes lograr los resultados deseados.
Antes de someterse a cualquier tratamiento de odontología cosmética, se deben conocer los riesgos y las ventajas.
Es de gran importancia conocer la credibilidad y experiencia de su dentista para realizar un tratamiento de odontología estética
Usted puede hacer una cita para averiguar cuánto costará el procedimiento (carillas dentales, implantes o coronas de porcelana) y si se requiere algún mantenimiento especial de largo plazo.